viernes, junio 25, 2010

Actividades de Miss Hilda Miranda Sábado 19 de Junio 5ºA

Los alumnos y alumnas de Quinto año A, también han utilizado las Tic's para revisar los conceptos internalizados en clases, y aprender nuevos términos en Inglés. Aquí posteo las fotos del 5ºA

sábado, junio 19, 2010

Miss Hilda Miranda y alumnos del 6ºE 2010



Hoy Sábado 19, estamos recuperando clases del Día Lunes. Los alumnos desarrollan actividades Jclic para afianzar sus aprendizajes. Esto les permite instalar y reforzar los conceptos previamente estudiados. La actividad que los alumnos del 6ºE desarrollan son Verbos Irregulares en Inglés.
 Muy bien niños y niñas.  Practiquen en casa.

viernes, junio 18, 2010

Prof. Elizabeth Araya V.

Los alumnos se encontraban realizando una síntesis de su trabajo experimental. La actividad resultó muy pertinente ya que los alumnos trabajaron en equipo, incorporando fotos de su trabajo en el "laboratorio de ciencias", y mostraron todo su potencial en el uso de tecnologías, pero siempre hay algo nuevo que aprender...como adjuntar archivos.... Ahora deben proceder a enviar sus presentaciones al correo de la profesora quien evaluará los conceptos adquiridos en la practica experimental.










Excelente aporte para fortalecer sus aprendizajes.

Prof. Jocelyn Menares V. Curso 2ºE


La profesora Jocelyn y su queridos alumnos del 2º año "E" han utilizado las tecnologías disponibles en la sala de Enlaces. Ellos trabajaron hoy con la UDD de Lenguaje y Comunicación, fortaleciendo diversos aprendizajes tanto del medio natural con de lectura y escritura. Además fortalecieron el uso del mouse y del Teclado. Son alumnos que trabajan muy concentrados. La actividad de desarrolló por medio del cuento y poesía "El caracol". Felicitaciones Profesora. La estaré esperando a Ud. y su curso muy pronto.
Aquí posteo algunas fotos de su curso en Enlaces.





















Lecturas Interactivas y más para el 4ºB

Aquí va el vínculo directo para que ejerciten y se desafíen a obtener el mejor puntaje posible.
La clave es leer comprensivamente e intentarlo.

pinche aquí para ingresar a Lecturas Interactivas

Recuerda el buen uso que debes darle a la Internet.

Prof. Sonia Garrido Ruiz - Curso: 4ºB

Muy bien niños, Saben mucho. Aquí van algunas fotos de su actividad



























Niños y niñas del 4º año B 2010

Hoy realizarán una actividad relacionada con los pueblos aborígenes de Chile.

Deben hacer Clic en el siguiente vínculo y esperan un momento. Se evaluará trabajo en equipo.

Pueblos Aborígenes de Chile

Te invitamos a fortalecer tus aprendizajes....

Clases de Inglés para Quinto Año Básico

Quinto A

Alumnos y alumnas, deben pulsar en el siguiente vínculo para acceder a las actividades a desarrollar. Ingrese a los siguientes vínculos haciendo click con el mouse:

Jugando Aprendo Números en Inglés

Partes de la casa

Lea atentamente y realice los ejercicios propuestos según indicaciones de la Miss Hilda.

Miss Hilda Miranda Classmate English for 6º grade.




















ALUMNOS DEL 6ºA: Ellos han reafirmado los aprendizajes del verbo TO BE y los Adjetivos Comparativos y Superlativos. Han desarrollado sus actividades con responsabilidad y respeto.  ¡FELICITACIONES!

  






Lea atentamente y realice los ejercicios propuestos según indicaciones de la Miss Hilda.

Sextos: A - E - C
Alumnos y alumnas de sexto año: esperen la indicación de la Miss para pulsar en uno de los vínculos siguientes. Accederán a actividades a desarrollar relacionadas con:






Lea atentamente los ejercicios propuestos y realice las actividades.

miércoles, junio 16, 2010

Alumnos del 1ºE 2010 Prof. Raúl Mansilla A.

En este posteo quisiera reconocer y felicitar el avance en el manejo de Tecnologías de los alumnos del 1ºE del Prof. Raúl Mansilla. Ellos han asistido regularmente al Laboratorio de Enlaces los días Miércoles de 16:00 a 16:45. El profesor además incorpora la tecnología en sus prácticas pedagógicas, él utiliza data, notebook y la lupa digital. Elabora instrumentos para evaluación y aprendizajes que comparte con su equipo de profesores del Nivel. Sus alumnos tienen buen dominio de mouse, y cómo ya saben leer y escribir han podido apropiarse de los diversos programas multimedias educativos, ingresando, saliendo e iniciando y cerrando el sistema, y fortaleciendo sus aprendizajes.
¡Felicitaciones Profesor y a sus alumnos también! Tal vez pueda compartir la dirección de este Blog con sus apoderados y/o linkear este sitio desde su BLog de curso.
A continuación fotos de su participación de hoy 16 de Junio con el Programa Abrapalabras, que por cierto sus alumnos manejan muy bien.



















Oh!!! Ganamos 1-0. y Expo Patrimonio Cultural











Hoy, 16 de junio del 2010, retomo este blog. Estoy ensayando como subir las guías, presentaciones y otros recursos de aprendizajes a manera de prueba. Mi objetivo es buscar la forma más simple para que mis colegas puedan compartir el material con los alumnos y sus pares.

Buscando en Internet encontré mi primer Blog, por cierto aún recuerdo como lo inicié. Hoy, con mucho más tecnología que ese entonces, me permito reeditarlo.
Para probar subiré algunas fotos, y vínculos para que puedan chequear las potencialidades de contar con un sitio personal, tan interactivo como son los blog
.




Fotos : Hoy 16 de Junio Se jugó Chile-Honduras:
Alguna fotos de actividades desarrolladas en nuestro colegio desde el Nivel de Prekinder a 8º año.



















































Fotos: Exposición de los 2º años básicos 2010

Profesoras: Antonieta Bascur 2ºA, Ingrid Abaroa 2ºB, Ana Paola Poblete 2ºC, Angela Navarrete 2ºD, Yocelyn Menares 2ºE


















Esta Actividad se desarrolla para finalizar la Unidad Patrimonio Cultural y Natural de los alumnos de 2º año Básico. Se desarrolló en el Gimnasio del Sector C el día Viernes 4 de Junio y contó con la presencia de Directivos Docentes, profesores y apoderados. Los diferentes niveles de educación Básica pudieron presenciar y acrecentar su aprendizajes.

Felicitaciones a toda la Comunidad Educativa Domingo Santa María.